-->

Artes Adivinatorias: Las Mancias

Las Mancias



La palabra Mancia significa adivinación y se utiliza como sufijo para las diferentes formas de adivinación que existen. Prácticamente cualquier método puede ser utilizado para realizar una predicción, adivinación o práctica esotérica. La elección del mejor método y la calidad de la interpretación dependen del adivino. 

En la Antigüedad la adivinación fue uno de los pilares básicos de muchas religiones y pueblos y se recurría a las Mancias para temas tanto de ámbito de la vida privada como temas públicos. No hay que olvidar por ejemplo la importancia que le daban los griegos al Oráculo.  

A lo largo de la historia, en diferentes países y tradiciones, las Mancias se han convertido en un ejemplo a seguir. Numerosos son los ocultistas y adivinos que han hecho de la adivinación su forma de vida, interpretando las diferentes energías que trasmiten los objetos o seres vivos del mundo. Basándose en todas las interpretaciones se han visto un cúmulo de coincidencias que se agrupan estadísticamente y con ellas se han creado modelos a seguir para las interpretaciones básicas. Se han escrito manuales, se dan cursos de diferentes Mancias para que puedan ser consultadas por todo el mundo. 

De este modo, la mancia deja de ser un método secreto de adivinación (incomprensible para muchos), para convertirse en una vía de orientación, análisis de símbolos, formas y hasta eventos históricos o culturales de cada época.

Por ejemplo, se llama Cartomante a la persona dotada para leer las cartas del Tarot, con su propia interpretación, y Tarotista a quien analiza los símbolos y figuras de las cartas; Astromancia sería realizar predicciones a través de los astros y el método para analizar los parámetros y marcar posibilidades, Astrología.

Es muy complicado marcar el límite, para hacerlo debemos conocer la técnica y saber cuándo el vidente está trabajando con datos o significados básicos, y cuándo está produciendo algún fenómeno paranormal (telepatía, clarividencia o precognición).

Tampoco hay que olvidar que muchas de estas mancias, denominadas despectivamente por algunos “género de predicciones, supercherías incongruentes y subsistentes contra toda base racional” (definición de adivinación en el Diccionario de Parapsicología, Morel y Moral), fueron la cuna de algunas ciencias, como por ejemplo lo fue la Astrología de la Astronomía (con la que estuvo relacionada hasta principios de la Edad Moderna), la Numerología de la Aritmética (pasando primero por la Aritmomancia), y otras muchas.

A continuación presentamos el diccionario de las Mancias. Como se puede observar hay cientos y si el lector nota que falta alguna, le instamos a que nos escriba haciéndonoslo saber. 

Solamente vamos a detallar, explicar, enseñar, más detenidamente, aquellas que han sido y son más importantes y más usadas. 



Diccionario de las Mancias

A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M      

N    O    P    Q    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z







beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger