-->

Diccionario de Mancias (S)


S


Sicomancia/ Sycomancia: Adivinación por medio de las hojas de una higuera, en ella se escribía las preguntas, y cuanto más tardaba la hoja en caer más favorable era la contestación.

Sideromancia: Adivinación que se practicaba con un hierro hecho ascuas sobre el cual se colocaba con cierto arte un número de pajuelas, estas se quemaban lanzando reflejos como las estrellas, de estos reflejos se adivinaba el futuro.

Spodomancia: Sistema adivinatorio de la antigüedad que se prac­ticaba con las cenizas de las hogueras de los sacrificios. Actualmente, en muchos puntos de Alemania, la gente campesina escribe en la ceniza del hogar con la punta del dedo lo que quiere preguntarse. Se deja lo escrito toda la noche y a la mañana siguiente se deducen los augurios de las letras que el aire no haya borrado. 








beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger