-->

El Āyurveda

El Āyurveda


El Āyurveda le da mucha importancia al uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades para ello incluye dieta y medicamentos de herboristería (medicina mente-cuerpo) cuya premisa es despertar el natural equilibrio del sistema mente-cuerpo para curarse a sí mismo. Dentro del ayurveda, son muy importantes las prácticas de higiene corporal, la utilización de los alimentos y condimentos adecuados para el tipo particular del paciente. Los alimentos y los condimentos se clasifican en cinco tipos a saber: dulce, amargo, salado, picante y ácido. Y de su adecuada mezcla dependen sus efectos reequilibrantes.

El Ayurveda describe también, una serie de canales sutiles por los que circula la energía llamados nadis (a modo de los meridianos de la Medicina Tradicional China). Estos canales se encuentran en puntos de alto tráfico energético que funcionan como centrales de control y distribución de la energía llamados chakras (rueda) y que se localizan en la línea media del cuerpo, cuatro de ellos detrás de la columna vertebral, uno en la coronilla, otro en la base de la columna, en el perineo y otro, en el entrecejo. Cada uno de ellos tiene funciones particulares y sus desequilibrios se manifiestan como enfermedades manejables.

Los Chakras



A cada chakra se le asigna un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra. Cada uno de estos centros se asemejaría a una flor abierta y poseería ciertos colores. 


beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger