-->

Origen e historia Stiperpuntura

 

Origen e historia

 

Las bases científicas en las que se fundamenta la Stiperpuntura se remontan a la Alemania de finales del XIX cuando el homeópata Auguste Weihe, al investigar sobre enfermedades de los órganos internos sin tener el menor conocimiento de Acupuntura, observó que siempre que se daba un cuadro patológico en un paciente... determinados puntos de su superficie corporal presentaban una reacción dolorosa a la presión. A mediados del siglo XX Roger de la Fuye fue uno de los primeros en introducir la aplicación de la Acupuntura y de la Medicina Tradicional China en Europa, de hecho, fue él quien se daría cuenta de que 153 de los puntos señalados por Weihe coincidían topográfica y funcionalmente con los puntos de acupuntura. A partir de lo cual sintetizaría los hallazgos del homeópata alemán y las aportaciones de la medicina china para construir el primer aparato de Electroacupuntura así como para que Pedro Plaja y Milagros Uria pudieran desarrollar un sistema terapéutico peculiar desde 1996 que es en el que se basa la Stiperpuntura.


En suma, la stiperpuntura se trata de una posibilidad terapéutica que supera los inconvenientes de la Acupuntura tradicional y, por tanto, universaliza el acceso a esta terapia de resultados contrastados. Y además nos permite beneficiarnos de forma sencilla de las propiedades de los cristales de cuarzo, comprobadas también por siglos de aplicación.





beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger