-->

Entrenamiento Chi Kung

Teoría de Entrenamiento Chi Kung
 
 
El aliento o energía (Chi) es la fuerza que anima a la persona. El aliento (Chi) se genera o se transforma de manera natural a partir de la esencia (Jing). El cuerpo dispone de dos tipos de esencias, la esencia original, que procede de los padres y que se transforma en Chi de Agua (Lii) y la esencia adquirida del aire y los alimentos que se transforma en Chi de fuego (Kan).
 
Chi circula por el cuerpo a través de canales y meridianos. Chi nutre el organismo, lo defiende y lo limpia. Para que el organismo se mantenga saludable es necesaria la circulación del Chi sin obstrucciones. Los bloqueos de Chi pueden ser debidos a muchas causas, alimentación deficiente, vida poco saludable, falta de energía para repeler agresiones exteriores (infecciones, accidentes), tensiones emocionales... La práctica del Chi Kung supone regular el cuerpo, regular la respiración, regular la mente, regular la esencia, regular el aliento, y regular el espíritu.
 
 
Por lo tanto el Qi Gong mejora el estado del cuerpo y su resistencia física. Liberar de bloqueos la circulación del Chi para lo que es necesaria la relajación. La relajación depende mútuamente del cuerpo, la respiración y la mente emocional (Hsin). Incrementar el nivel de Chi, para lo cual hay que cuidar de la esencia y de su transformación, a lo que contribuye el espíritu. Distribuir el Chi donde sea necesario dirigiéndolo mediante Yi (la mente voluntad)
 
1. Regular el Cuerpo (Tyau Shenn)
 
Si la forma (postura corporal) no es correcta, el Chi no es constante. Siel Chi no es constante, el Yi (mente) no tiene paz. Si el Yi no tiene paz, entonces el Chi sufre un desorden.
 
El cuerpo y la mente se encuentran mútuamente relacionados. Un cuerpo relajado y equilibrado favorece la relajación y la concentración del Yi. A esto se llama "Shen Xin Ping Herng" que significa "Cuerpo y corazón (mente) equilibrados".
 
La Relajación
 
Sólo cuando esté relajado estarán abiertos todos los canales de Chi.
 
Etapas de la relajación:
 
    1. Relajar la mente
    2. Relajar la respiración
    3. Relajar el cuerpo

La Raíz
 
En toda práctica Chi Kung es importante estar bien apoyado. Estar apoyado significa estar equilibrado y en firme contacto con el suelo. Su apoyo se compone de la raíz, el centro y el equilibrio. Debe imitar a los árboles y echar raíces invisibles bajo sus pies. 

Echar la raíz no se refiere únicamente al cuerpo, sino también a la forma o al movimiento. La raíz de cualquier forma o movimiento se encuentra en su propósito o principio.
 
2. Regular la respiración (Tyau Shyi)
 
Regular la respiración significa regular la acción de respirar hasta que sea relajada, constante y sosegada.
 
Existen ocho palabras clave en la respiración que todo practicante de Chi Kung debe tener en cuenta durante sus prácticas:
 
    1 Sosiego (Jing).
    2 Suave (Xi).
    3 Profundo (Shen).
    4 Largo (Chang).
    5 Continuo (You).
    6 Uniforme (Yun).
    7 Lento (Huan)
    8 Delicado (Mian).
 
Estas palabras son autoexplicativas y podrá entenderlas con un poco de reflexión.
 
3. Regular la Mente (emocional) (Tyau Hsin)
 
Confucio dijo: "Primero debes estar tranquilo; luego, tu mente podrá estar serena. Una vez que tu mente esté serena, estará en paz. Sólo cuando estés en paz, serás capaz de pensar y progresar finalmente".
 
4. Regular la Esencia (Tyau Jieng)
 
Regular la esencia significa conservarla y convertirla en Chi sin que haya desperdicio.
 
5. Regular el Aliento (Tyau Chi)
Hasta que no hayamos almacenado suficiente Chi no seremos capaces de hacerlo circular por los canales.
 
6. Regular el Espíritu (Tyau Shen)
La regulación del Shen consta de cuatro aspectos fundamentales: aprender a elevar el espíritu, aprender a mantenerlo en su residencia y fortalecerlo, a coordinarlo con la respiración y, finalmente, aprender a usarlo para dirigir el Chi con eficacia.
beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger