-->

Abhyanga

Abhyanga



En la India es muy importante para mantenerse joven. Es un masaje con aceite que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento ya que hidrata la piel, la lubrica y la protege. Con esto se ayuda a proteger y a rejuvenecer la piel, el sistema nervioso y glandular, a relajarnos (ayuda a combatir el estrés) y a estimular es sistema linfático.

Procedimiento

  1. Opcional -> cuero cabelludo: si vas a lavarte el pelo usa aceite. Es importante por lo tanto que empieces por aquí para tener las manos limpias.
  2. Empieza por la cara (no uses aceite si tienes la piel grasa) con movimientos hacia arriba, unos 20 movimientos mas o menos.
  3. Orejas: movimientos intensos y cortos.
  4. Hombros y cuello: tienes que realizar movimientos en el masaje contrarios a la circulación de la sangre por lo que tienes que seguir dirección al corazón.  Tienes que usar los dedos y las palmas de las manos. Unos 20 movimientos.
  5. Continúa hasta el estómago: tienes que seguir el sentido de las agujas del reloj.
  6. Caderas y piernas: usa movimientos largos y usa las palmas y los dedos.
  7. Tobillos y pies, termina aplicando el masaje en esta zona.

Si quieres puedes dejarte el aceite unos minutos y después retirarlo. Dicen que al terminar este masaje es el momento adecuado para comenzar una práctica de yoga.

Aceites específicos para tu tipo de dosha


Vata: si tienes la piel seca y de constitución fría. Es muy importante que el aceite esté tibio y puedes utilizar aceite de sésamo, mezclado o no con aceite de esencia de jengibre o de ecucalipto.

Pitta: personas con un metabolismo rápido y su piel es muy sensible y propensa a las irritaciones. Para este caso usa aceite de coco que puedes mezclar o no con aceites de jazmín o lavanda.

Khapa: personas que tienen la piel grasa. En este caso lo mejor es no usar aceites (sobre todo en la cara). Se puede usar un poco de aceite especial para piel grasa mezclado con aceite de jengibre, eucalipto o albahaca.








beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger