-->

Las prácticas Seitai

Las prácticas Seitai


Estas prácticas no implican actividades o ejercicios en concreto sino mantener un diálogo con el cuerpo. 


  • El katsugen undo: es una gimnasia que se basa en seguir el deseo del cuerpo de moverse. Si tenemos la necesidad de estirarnos lo hacemos, o de movernos… el movimiento se realiza después de unos ejercicios preparatorios. 
  • El Auki: consiste en aprender a percibir el cuerpo a través de las manos atendiendo a la comunicación y a la reacción de la energía vital (ki). Por ejemplo si ponemos las manos en el abdomen y las dejamos ahí permitiendo que se familiaricen con él comenzaremos a notar sensaciones de bienestar y profundizaremos la respiración. Tras las prácticas es habitual tener una sensación íntima de que algo en nosotros se ha renovado: la respiración se profundiza, la mente se despeja; surge un ánimo – una alegría – que es fruto del cambio corporal.
  • Taiheki y Reactividades: el taiheki se basa en el movimiento espontáneo que realiza nuestro cuerpo ante diferentes situaciones como una buena noticia, una mala… cada persona reacciona de manera diferente. Se han  descrito cinco dinámicas o formas básicas de percepción y reacción a los estímulos. Cada persona tendría una predisposición innata en el predominio de alguna de las cinco dinámicas.
beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger