-->
Parapsicología



La palabra parapsicología nació del filósofo alemán Max Desoír y significa que está al lado (para) de la psicología. La psicología es la ciencia que estudia el psiquismo humano, los procesos mentales y las reacciones que la realidad provoca en el hombre impulsadas por estímulos sensoriales conscientes y habituales.

La parapsicología profundiza más allá de la mente humana consciente, y entra en los procesos mentales extraordinarios que se originan en el subconsciente de cada uno de nosotros. Estos procesos mentales que estudia la parapsicología escapan la mayoría de las veces al control consciente del individuo, siendo capaces de producir fenómenos físicos y biológicos. La parapsicología se adentra en el conocimiento de ese "otro yo" que cada uno de nosotros poseemos y que es capaz de manifestarse de las formas más increíbles como más adelante podremos ir viendo.

Desde sus inicios la parapsicología ha evolucionado y se ha enriquecido ampliando sus estudios y campos de acción, siempre complementados por diversas ramas de la ciencia. Hoy existen distintos tipos de estudio parapsicológico, que abarcan la parapsicología animal, que es el estudio del PSI en el mundo de los animales, la parapsicología aplicada, especializada en el diagnóstico y la terapia no médica y otras aplicaciones que si bien no sirven para aclarar el caso, si sirven para recoger gran cantidad de datos. La parapsicología forense, que marca las pautas y los informes periciales que establecen si una persona está cometiendo un fraude a la hora de examinar un fenómeno paranormal, y también sirve de apoyo en la investigación de momentos paranormales en momentos delictivos. La parapsicología naturalista, que a partir del estado anímico del individuo explora los fenómenos paranormales utilizando métodos propios de las ciencias naturales y estadísticos. Y también existe una parapsicología subjetiva, que enfoca la potencialidad PSI como algo que se encuentra fuera del individuo, sin intervención de sus órganos sensoriales.

Yog (Guarida de Yog)
beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger