-->

Seitai

Seitai


El Seitai constituye una educación corporal que se fija en la capacidad del organismo de autorregularse y fomenta una implicación activa en el mantenimiento y el cuidado de la salud. El Seitai se basa en dos principios: la tensión parcial y la autorregulación corporal.

El movimiento corporal se realiza mediante tensión y distensión muscular. Dependiendo de nuestro trabajo o de la actividad que realicemos vamos creando una tensión sostenida en determinadas partes del cuerpo que merman la actividad del músculo. Sentimos tensión en unos lados u otros del cuerpo dependiendo de nuestra actividad y de las características individuales de cada uno. Por ejemplo ante una misma actividad (estar ante el ordenador) unas personas podemos sentir unas tensiones y otras otras (por ejemplo tensión en el cuello, espalda, o piernas…). La creación de TP, en sí, no es problemática, es un fenómeno inherente al hecho de estar vivos. Ahora bien, cuando se hace excesiva, cuando se va acumulando, y espontáneamente no se resuelve con el descanso y el sueño, entonces se vuelve problemática.

En cuanto a la autorregulación corporal el organismo humano, como el de cualquier ser vivo, trata en todo momento de encontrar un equilibrio interno que le permita realizar sus funciones vitales, manteniendo y desarrollando su propia vida. Manifestaciones de esta regulación son por ejemplo un bostezo si estamos cansados, lagrimeo o síntomas que normalmente consideramos negativos como fiebre, tos, dolor… pero que sin embargo son señales que nos manda nuestro propio cuerpo para avisarnos de algo.

El seitai lo que propone es que aprendamos a observar, a tener en cuenta y a aprender de nuestro propio cuerpo, viendo la creación de tensiones parciales y el proceso de autorregulación. Si aprendemos a leer estas señales que nos manda el cuerpo podemos saber como estamos en cada momento y lo que necesitamos, eliminando bloqueos o evitando que aparezcan. 


l
beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger