-->

Electroacupuntura

Electroacupuntura


La electroacupuntura es una técnica usada en la medicina china tradicional, variante de la acupuntura, denominada también electropuntura, que combina el uso de las agujas y la estimulación eléctrica, enviando una pequeña corriente eléctrica a través de la aguja, después de su inserción en el punto acupuntural.

El instrumento usado en la electroacupuntura se compone de dos partes: la aguja filiforme y el estimulador de corriente. Hay diferentes tipos de estimuladores, según la corriente sea alterna o continua; según la naturaleza se clasifica en alta o baja frecuencia, intermitente, etc.

Se utiliza fundamentalmente como analgésico para todo tipo de dolores, aplicándose también para paliar los dolores durante el parto, así como anestésico para algunas operaciones, incluso en las cesáreas, evitando por un lado los efectos secundarios que provocan las anestesias y propiciando la rápida reanimación del paciente.

La anestesia acupuntural ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los cinco grandes logros conseguidos por la Medicina china tradicional a través de sus múltiples investigaciones científicas


beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger