-->

Diccionario de Mancias (A)





Abacomancia: Arte adivinatorio basado en Ia utilización de ábacos o tablas con respuestas preparadas y que son escogidas por AZAR.

Acutomancia: Arte adivinatorio basado en la utilización de objetos puntiagudos (alfileres, clavos, agujas, etc.). Este método de adivinación se efectúa colocando 25 agujas en un plato y derramando sobre ellas agua desde una altura conveniente. Suponiendo que las agujas habrán sido colocadas en el plato de un modo natural, todas las que se crucen indicarán el número de enemigos de los que el consultante deberá cuidarse.

Aeromancia: Arte de adivinar por medio de los fenómenos atmosféricos, se practicaba de diferentes maneras, una forma se reduce a la observación de los meteoros, de los truenos, rayos, etc, otra a la aparición de los espectros que se veían o se creían ver en el aire, otras de la visión de los aspectos favorables o desfavorables de los planetas.

Agalmatomancia: Arte adivinatorio basado en Ia inspiration que emana de los dioses mediante las estatuas representativas de los mismos.

Aitomancia: Arte adivinatorio basado en la interpretación del vuelo de las aves marinas.

Aletromancia/ Alectriomancia: Adivinación por medio de un Gallo, se hacía un circulo en el suelo, y se dividía en casillas, en cada una de las casillas se escribía una letra del alfabeto y se colocaba encima de cada casilla un grano de trigo, acabado de hacer esto se ponía al Gallo en el circulo y se observaba secuencialmente las letras de las casillas que el gallo se iba comiendo, y con esas letras se formaba una palabra, de la que luego se deducían los pronósticos. Las variaciones modernas basadas en este principio son el tablero de la ouija, y el vaso boca abajo, la ruleta, en la que se le atribuye un valor numérico a las letras del alfabeto, o cualquier otro elemento circular con el alfabeto que pueda hacerse girar.

Aleuromancia: Adivinación que se practicaba a través de la harina, mézclese cedulillas arrolladas en un montón de harina, removiéndolas 9 veces de una parte a otra: repartan enseguida la masa a los diferentes curiosos y cada uno debe razonar o soñar según la cedulilla que le había tocado en suerte.

Alfitomancia: Arte adivinatorio basado en la interpretación de Ia harina de cebada.

Alomancia: data de la época en que la sal era una sustancia preciosa y se ofrecía en sacrificio a los dioses paganos. Esto llevó a la práctica de verter sal en un fuego para leer las formas del consiguiente humo. Esto se ha modificado en épocas modernas y ahora se practica vertiendo una cucharada de sal sobre una superficie plana e interpretando después las formas que ha formado al azar.

Aminiomancia: Especie de Adivinación que se hacía por medio de la membrana con que algunas veces se hallaba envuelta la cabeza del niño al nacer, las matronas predecían la futura suerte del recién nacido con la inspección de esta toca, se anuncia feliz destino si es de color plomo.

Los abogados compraban antiguamente a un alto precio estas membranas, porque se decía que con ellas tendrían sus causas ganadas, en que el éxito estaba asegurado, de donde deriva un proverbio: "Nació vestido", y se aplica a un hombre que todo le sale bien en la vida.

Anagramatomancia: Arte adivinatorio basado en el anagrama que forma el nombre propio de la persona.

Antracomancia: Arte adivinatorio basado en Ia interpretacion del carbón.

Antropomancia: Adivinación por medio de la inspección de las entrañas humanas, está horrible practica era ya conocida mucho tiempo antes de Homero, refiere Herodoto, que detenido Menelao por vientos contrarios en Egipto sacrifico a su bárbara curiosidad, dos niños del país y buscó en sus palpitantes entrañas la aclaración de su destino.

Apatomancia: Se llamaba así a la adivinación obtenida de las cosas que se presentan de improviso, como los presagios que se sacaban del encuentro fortuito de una liebre, un águila, etc, hablando GASENDI de TICO - Brahe, dice que este insigne astrónomo si al salir de casa tropezaba con una vieja, lo tenía en mal presagio y regularmente desistía de continuar con la empresa que tenía en proyecto, el historiador de LUIS XI de Francia refiere que el conde de ARMAGNAC, tenía por un infortunio el encuentro con cualquier Inglés.

Aritmomancia: Adivinación por medio de los números, se distinguen dos formas:

La primera: Estaba en uso entre los griegos, los cuales consideraban el letra PI como un número, es decir daban valor a las letras de que estaban compuestos los nombres, por ejemplo: De dos combatientes, se aseguraban que aquel cuyo nombre contaba mayor numero de letras y de más valor tendrá la victoria, por esta razón decían que Héctor, debía ser vencido por Aquiles,

La segunda: Otra suerte de adivinación era conocida por los Caldeos, los cuales dividían su alfabeto en tres décadas, compuesta cada una de 7 palabras, las que atribuían los 7 planetas, para sacar los presagios, los Platónicos y los Pitagóricos, eran muy dados a esta forma adivinación.

Armomancia: Adivinación practicada por la inspección de la espalda, se dice aun hoy día que un hombre de anchas espaldas es más apto para los combates de amor que uno de pecho estrecho.

Arfitomancia: Adivinación por medio del pan de cebada, consistía en hacer comer a la persona, de quien se quería sacar una confesión, un pedazo de pan o torta hecha de harina de cebada, sobre ellas, se habían hecho ciertos rituales, si el que la comía la digería sin trabajo manifiesto era considerado inocente, y si sucedía lo contrario, era culpable.

Aspalacomancia: Arte adivinatorio basado en la interpretación de los agujeros que hace el topo.

Aspidomancia: Arte adivinatorio basado en la interpretación de los escudos.

Astragalomancia: Esta forma de adivinación se deriva de la vieja práctica de tirar huesos, es espacial de carnero, y ha dado lugar al actual dominó. El principio básico es que sólo se leen los huesos que caen en una zona previamente marcada.

Astrageromancia: Arte adivinatorio basado en la interpretación de la caida de bastoncillos, de pequeñas planchitas o de bolitas.

Astromancia: Este sistema fue el precursor de la Astronomía. Consistía en observar los astros a modo de anticiparse a los acontecimientos

Augurio: es el arte de adivinación que utiliza toda forma de profecía.

Austromancia: se trata de otra variedad de aeromancia, concretamente relacionada con el comportamiento de los vientos.

Axinomancia: Adivinación por medio del hacha de un leñador, con la cual algunos adivinos predijeron la ruina del templo de Jerusalén, como se ve en el salmo 73, por ello damos a conocer los medios empleados abiertamente en la antigüedad y practicados aun en el día, en algunos pueblos del norte:

Cuando se quiere descubrir un tesoro es necesario conseguir un ágata redonda, hay que caldear al fuego, el hierro del hacha y colocando el corte muy perpendicular en el aire, se pone encima de el/la ágata, si se sostiene no existe tesoro. Si se cae y rueda con rapidez vuelva a colocarlo tres veces, y si todas ellas ruedan al mismo lugar, es señal de que allí hay un tesoro, pero si toma un camino diferente, no.

Cuando se desea descubrir a unos ladrones, se coloca el hacha en tierra poniendo debajo el hierro y el cabo del mango perpendicular en el aire, báilese a su alrededor hasta que el mango se mueva y el hacha caiga y entonces el cabo del mango indicará la dirección que hay que tomar para ir en busca de los ladrones. Algunos dicen que para esto es necesario que el hierro del hacha este fijo en un bote redondo lo que es muy absurdo como afirma DELANCHE, ¿porque?, ¿qué medio hay para fijar el hacha en un bote redondo, sin rascar ni romper el bote?



beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger