-->

Diccionario de Mancias (G)


G


Gastromancia: Especie de adivinación que se practicaba encendiendo muchas velas, que se ponían detrás de vasos de agua, el que pretendía valerse de esta adivinación hacia observar la superficie de los vasos, a un niño o a una mujer joven que estuviese en cinta, los cuales daban las contestaciones según lo que creían observar dentro del vasos, por medio de la refracción de la luz. 

Otra especia de gastromancia era la que se practicaba por medio del Adivino que contestaba sin mover los labios y se oía una voz aérea.

El nombre de esta adivinación es: Adivinación por el Estomago, de modo que el que la ejerce debe necesariamente se ventrílocuo, enciendes cirios, alrededor de algunos cazos llenos de agua limpia y luego se agita esta, invocando al espíritu que no tarda en contestar con voz hueca en el estomago del brujo que hace esta operación.

Geomancia: Adivinación por la tierra, consiste en arrojar un puñado de polvo en el suelo o encima de una mesa para observar los sucesos futuros por las líneas y figuras que aparecían.

Otra práctica era, trazando en la tierra líneas o círculos sobre los que se creían poder adivinar lo que se anhelaba, dependiendo de las figuras que salían, así profetizaban. 








beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger