-->

Diccionario de Mancias (H)


H


Hidromancia: Arte de predecir el porvenir por medio del agua, esta adivinación es debida a las personas. 

Primera: Cuando a consecuencia de las invocaciones u otras ceremonias mágicas, aparece sobre el agua los nombres de algunas personas o cosas que se deseaba conocer, escritos al revés. 

Segunda: Se servía de un vaso lleno de agua y de un hilo del cual estaba suspendido un anillo que golpeaba cierto número de veces el vaso.

Tercera: Echaban sucesivamente y a cortos intervalos 3 piedrecillas en el agua limpia y tranquila y de los círculos que se formaban en su superficie como de su intermitencia deducían presagios.

Cuarta: Examinabas atentamente los movimientos y la agitación de las olas del mar, se sacaban los presagios del color del agua y de las figuras que se creían ver en ellas.

Quinta: También por una especia de hidromancia los antiguos germanos aclaraban sus sospechas concernientes a la fidelidad de sus mujeres, arrojaban al RHIN, a los hijos que parían, si sobrenadaban los tenían por legítimos, si se iban al fondo por bastados.

Sexta: Llenabas un cazo de agua y después de haber pronunciado encima ciertas palabras, hervían el agua y se salían las palabras por los bordes.

Séptima: Ponían agua en un jarrón de vidrio o cristal añadían una gota de aceite y veían en aquélla agua, como en un espejo aquello que deseaban instruirse.

Octava: Las mujeres germanas practicaban otra especie de hidromancia, examinaban los ríos en los golfos y torbellinos que se formaban para poder adivinar el porvenir. 

Hipomancia: Adivinación que utilizaban los Celtas, los cuales sacaban sus pronósticos de los relinchos y movimiento de unos caballos blancos criados con todo esmero y veneración a expensas del pueblo. 

En unos bosques sagrados, se alimentaban los caballos en el templo de los dioses, y los hacían salir antes de declarar la guerra a sus enemigos, cuando el caballo empezaba a andar con la pata derecha era favorable, cuando lo hacía con la izquierda, era mal agüero y renunciaban a la batalla. 











beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger