-->

Diccionario de Mancias (P)


P

Partenomancia: Adivinación de si es virgen una doncella, medir con un hilo el cuello de una doncella, volver a medirle de nuevo y si esta vez se encuentra más grueso es señal de que ha perdido la virginidad. Entre los bretones se reduce a polvo una ágata y se daba a beber a una soltera, si se le causaba vómitos, no era virgen. 


Pegromancia: Adivinación por los manantiales, se practicaba arrojando cierto número de piedras en el agua, y se observaban los movimientos de esta. También se sumergían vasos de vidrio y se examinaban los esfuerzos que hacia el agua para entrar en ellos arrojando el aire. La pegromancia mas celebre es la adivinación por la suerte de los dados que se practicaba en la fuente de Arpona, cerca de Padua.

Se arrojaban los dados en el agua para ver qué número daban, si sobrenadaban o si se hundían, sobre estos efectos, un adivino explicaba el futuro.


Petchimancia: Adivinación por los cepillos, cuando a un vestido no se le puede quitar el polvo, es señal de que va a llover.


Piromancia: Si tiene chimenea en su casa, he aquí un buen método para leer el futuro. Si no es así, salga al bosque por la noche, recoja ramas secas y haga un buen fuego en un lugar seguro. Derrame un poco de sal sobre el fuego y esperes a que la madera esté bien encendida. No tiene que producir humo. Si está dentro de casa, apague las luces de la habitación, siéntese frente al fuego y mírelo fijamente. Intente ver imágenes en las ascuas encendidas. A veces tendrá que utilizar un poco de imaginación para identificar las diversas formas que pueden verse. 


Piscomencia: Adivinación por medio de los espíritus.












beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger