-->

Diccionario de Mancias (O)


O


Oculomancia: Adivinación examinando el modo de volver los ojos con el objeto de descubrir un ladrón, después de hacer ciertas prácticas supersticiosas.

Oenomancia: Adivinación por el vino, se ha considerado su color, ya bebiéndolo, ya observando sus mas pequeñas circunstancias para predecir el futuro. Los Persas fueron, quienes más se dedicaron a esta tipo de adivinación.

Ofiomancia: Adivinación por medio de una serpiente, consiste en sacar predicciones de los diferentes movimientos que hace la serpiente, los que se dedicaban a ello, tenían tanta fe en esos presagios, que se alimentaban expresamente de serpientes para poder conocer el porvenir.

Oliomancia: Adivinación proporcionada por los aullidos de los perros. 

Omomancia: Adivinación por medio de las espadas, lo solían hacer los rabinos judíos y los árabes, adivinan por medio de ciertos puntos que llevan marcados las espadas de carnero, en ellas se representaban varias figuras geométricas. 

Onicomancia: Adivinación por la uñas, se hacía cogiendo un lápiz y se pintaban las uñas de un mancebo con él, posteriormente las ponía al Sol e imaginaba ver en ellas figuras, estas figuras le daban a conocer lo que deseaba saber. Se ponían también para este acto cera o aceite. 

Oniromancia: Es la interpretación del mensaje de los sueños(del griego oneiros “sueños”) es uno de los sistemas más antiguos de adivinación. En épocas remotas se consideraba un trabajo de profesionales, que solían ser sacerdotes o sacerdotisas, o cualquier otra persona al aque se conociera como intérprete de sueños. Su misión era escuchar los sueños de la gente y explicar su significado, a veces ofreciendo después algún consejo sobre lo que el consultante debía hacer.

Onotomancia: Adivinación por medio de los nombres, los Pitagóricos suponían que los espíritus, las acciones y los sucesos del hombre, dependían de su nombre. 

Obomancia: Adivinación por medio de los huevos, los antiguos adivinos leían en la cáscara exterior y en la interior de un huevo, los más recónditos secretos del porvenir. Se cree que esta adivinación fue inventada por Orfeo, también se adivinaba mirando en la albúmina de los huevos, algunas sibilas modernas han hecho célebre esta forma adivinatoria. Tómese para ello un vaso de agua rómpase la cáscara de un huevo déjese caer poco a poco en el agua clara y entonces, según las figuras que se van formando de la albúmina al flotar, se van sacando los presagios.

Ornitomancia: Adivinación sacada del canto, grito y vuelo de los pájaros. 















beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger