-->

Diccionario de Mancias (L)


L

Labinomancia: Adivinación por medio del incienso, se cogía el incienso después de hacer las suplicas relativas a lo que se pretendía, se echaba el incienso en el fuego, a fin de que su humo elevase las plegarias hasta el cielo:
Si el incienso se consumía o daba una llama viva, la plegaria era escuchada, pero si ocurría lo contrario si el incienso huía del fuego y tardaba en humear, no.
Este oráculo servía para predecir todo, menos las cosas relativas al matrimonio y la muerte

Lagomancia: Arte adivinatorio basado en la interpretación del aspecto y el correr de una liebre.

Lampadomancia: Adivinación por medio de la forma color y oscilación de la luz de una vela. 

Lebanomancia: Adivinación de la antigüedad que se practicaba mediante ciertos perfumes que se echaban en un brasero encendido ante el ara de la divinidad que había de presidir la ceremonia. Brotaba una humareda más o menos densa que al levantarse tomaba formas análogas a cosas conocidas y cuya configuración determinaba el contenido del augurio.

Lecanomancia: Especie de adivinación que se hacía por medio de unas piedras preciosas y unas láminas de oro y plata, en las cuales se habían grabado una serie de caracteres, luego se ponían en el fondo de un vaso lleno de agua y se practicaba sobre él las supersticiones.

Licnomancia: Es la adivinación por medio de la llama de una vela. Al efecto se disponen tres velas en tres candelabros que se colocan sobre una mesa en forma triangular.


Lignomancia: Adivinación por medio de la llama de una lámpara, cuando una chispa salta del pabilo, se espera una noticia venida de la parte hacia donde fue la chispa. 







Litomancia: Adivinación por medio de las piedras, consistía en hacer chocar muchas piedras, unos choques más o menos agudos, anunciaban la voluntad de los dioses. 






beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger