-->

Lista de Medicinas Alternativas

 

Lista de medicinas alternativas y complementarias

 

Las medicinas alternativas suelen emplearse en lugar o sustituyendo a las terapias de la medicina convencional. Las medicinas complementarias o integradas suelen emplearse conjuntamente o asociadas a la medicina convencional. En la inmensa mayoría de ocasiones suele ser preferible este segundo enfoque para una mejor calidad de la asistencia sanitaria. La lista de lo que se considera medicinas alternativas y complementarias cambia continuamente, puesto que aquellas terapias que demuestran ser eficaces y seguras son adoptadas por la medicina convencional.

Lista de medicinas alternativas y complementarias           

  • Aromaterapia. Implica el uso de aceites esenciales, extractos o esencias, de flores, plantas y árboles para estimular la salud y el bienestar.
  • Ayurveda o medicina ayurvédica. Un sistema médico practicado principalmente en el subcontinente indio desde hace 5.000 años. La medicina ayurvédica incluye la alimentación y los remedios a base de plantas y subraya el empleo del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de las enfermedades.
  • Quiropráctica o medicina quiropráctica. Se centra en la relación entre la estructura corporal, principalmente la de la columna vertebral, y su función y en cómo esta relación afecta a la preservación y el restablecimiento de la salud. Los médicos quiroprácticos emplean la terapia manipuladora como herramienta terapéutica integral.
  • Suplementos dietéticos. Un suplemento dietético es un producto que se toma por vía oral (a excepción del tabaco) que contiene un “ingrediente dietético” que intenta suplementar a la alimentación. Los ingredientes dietéticos son vitaminas, minerales, hierbas o plantas, aminoácidos y sustancias como enzimas, tejidos orgánicos y metabolitos. Los suplementos dietéticos se pueden tomar de diferentes formas: extractos, concentrados, comprimidos, cápsulas, perlas de gelatina, líquido, polvo. En principio hay que considerarlos como alimentos, no como medicamentos.
  • Campos electromagnéticos. También llamados campos eléctricos y magnéticos o energéticos, son líneas de fuerza invisibles que rodean a todos los aparatos eléctricos. La Tierra también produce campos eléctricos, durante las tormentas por ejemplo y campos magnéticos, que se cree que están producidos por las corrientes eléctricas que fluyen desde el centro de la Tierra. 
  • Homeopatía. En la medicina homeopática, se cree que “lo similar cura lo similar”, lo que significa que pequeñas cantidades, muy diluidas, de sustancias terapéuticas son capaces de curar los síntomas, cuando esa misma sustancia administrada a dosis más elevadas o más concentradas es la causa de los síntomas.
  • Masaje. Los terapeutas manipulan los músculos y el tejido conectivo para mejorar su función y estimular la relajación y el bienestar.
  • Naturopatía. En este sistema médico el terapeuta trabaja con las fuerzas naturales sanadoras propias del organismo, con el objetivo de ayudar al cuerpo a curar la enfermedad y conseguir una mejor salud. Entre las técnicas que emplea se encuentran las modificaciones alimentarias, el masaje, el ejercicio, la acupuntura, la cirugía menor y otras intervenciones.
  • Osteopatía. Una forma de la medicina convencional que subraya, en parte, que las enfermedades aparecen a partir del sistema músculo-esquelético. Existe la creencia de que todos los sistemas del organismo trabajan conjuntamente y que las alteraciones de un sistema pueden afectar las funciones de todo el cuerpo. Algunos médicos osteópatas practican la manipulación osteopática, una técnica manual sobre todo el organismo para aliviar el dolor, restaurar la función y estimular la salud y el bienestar. 
  • Qi-gong. Es un componente de la medicina tradicional china que combina el movimiento, la meditación y la regulación de la respiración para estimula el flujo del qi (un término antiguo que designa lo que se cree que es la energía vital) en el organismo, mejora la circulación sanguínea y estimula la función inmunitaria.  
  • Reiki. Una palabra japonesa que representa la energía vital universal. El Reiki se basa en la creencia de que cuando la energía espiritual es canalizada a través del terapeuta, se cura el espíritu del paciente, lo que a su vez cura el cuerpo fisio.  
  • Shiatshu:  es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica que sigue los mismos principios de energía y de meridianos que medicina china.
  • Toque terapéutico. Derivado de la antigua técnica de la imposición de manos. Se basa en la premisa de que es la fuerza sanadora del terapeuta la que afecta a la recuperación del paciente. La curación se produce cuando la energía del cuerpo se encuentra en equilibrio. Por medio del acto de pasar las manos por encima del paciente, el sanador puede identificar los desequilibrios de la energía.
beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger