-->

El Ciclo Sheng



El Ciclo Sheng




Primero advertir al lector que estos movimientos de los Cinco Elementos es una de las partes más complicadas de entender de la Medicina Tradicional China. 

El Ciclo Sheng también se denomina ciclo de Producción o Apoyo mutuo puesto que describe como se interrelacionan cada uno de los elementos entre sí y se ve como todos dependen de los demás: El Agua Nutre la madera y la hace crecer, de la madera puede surgir el fuego...por lo tanto los sistemas y órganos del cuerpo se ayudan y favorecen entre sí, ej: el corazón ayuda al bazo, el bazo a los pulmones...


A veces este apoyo mutuo se denomina "Ciclo madre hijo" de tal forma que la energía de la madre puede curar al hijo; por ejemplo se puede ayudar a los pulmunes tonificando el bazo.



beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger