-->

Qi

El Qi



En La Medicina China es muy importante entender el concepto de Qi (se pronuncia Chi y a veces se escribe así). La palabra Qi se puede traducir por "energía vital", "fuerza Vital" o "energía". 

Todo el universo está compuesto por Qi y fluye a través de él y de sus microcosmos (como el cuerpo humano). 
"es una materia que está a punto de convertirse en energía o una energía que está a punto de materializarse"

Origen y Tipos de Qi




Se comienza con el Qi Original (Yuan Qi) conocido como el Qi Prenatal o anterior al cielo que se hereda de los padres.

Qi Postnatal o Posterior al cielo que procede del mundo en el que vivimos. Hay dos fuentess principales de donde recibimos este Qi: el aire y los alimentos.

El Gu Qi procede de los alimentos que ingerimos y el principal órgano asiciado a este proceso es el Bazo. 

El Kong Qi procede del aire que se respira y el principal órgano asociado a él son los pulmones. 

El Gu Qi y el Kong Qi se unen y forman el Qi Aglutinado (Zong Qi) que se conoce como el Qi del Pecho. 

El Zong Qi está catalizado por la acción del Yuan Qi para formar el Qi Normal o Vertical (Zheng Qi), que se convierte en el Qi que circula por los canales y órganos del cuerpo. 

El Zheng Qi es la base del Qi Nutitivo (Ying Qi), esencial en el proceso de nutrición de todos los tejidos del organismo. También forma la base del Qi Defensivo (Wei Qi) que circula por el exterior del cuerpo y lo protege de los factores externos que pueden causarle desequilibrios y enfermedades.







beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger