-->

Stokvis. Regulación Activa del Tono.

Stokvis. Regulación Activa del Tono.


El método de Stokvis es muy similar a la relajación autógena de Schultz pero tiene una particularidad ya que busca sobre todo alcanzar la máxima concentración de la atención sobre una zona limitada del cuerpo, o sobre alguna función en particular. Aquí no se plantea la generalización de la relajación o conmutación a todo el cuerpo como en la técnica de Schultz.

Stokvis con su regulación activa del tono busca con la sensación de peso o de calor justamente eso, cuando con la concentración de la atención se percibe el corazón o los latidos, es ese el objetivo.

Ejercicio: Regulación Activa del Tono

Duración de cada ejercicio: entre 5 y 15 minutos.

Principios:   buscamos que la concentración y la atención queden firmemente pegadas a las partes del cuerpo en las que la tensión se acumule. Por lo tanto no se busca un estado de somnolencia sino centrarnos en una zona del cuerpo, grupo muscular o zona funcional específica.  

Para comenzar se pueden utilizar frases del entrenamiento autógeno tipo:

“Estoy tranquilo, completamente tranquilo”

”Relajo los músculos del cuerpo, de ambas manos..... Antebrazos..... Brazos..... Pies..... Piernas..... Muslos..... Tronco..... Abdomen..... Zona pectoral..... Cabeza..... Ojos..... Nariz..... Labios..... Frente..... Cuero cabelludo....”

“Mis músculos se relajan y la calma aparece, surge una paz de espíritu, una sensación interior que va más allá de lo puramente muscular.”

Cuando estemos en estado de relajación nos concentramos en las zonas en que se acumula tensión y las liberamos a la vez que nos vamos diciendo frases como:

“las presiones desaparecen y me encuentro mejor y mejor”

“Me encuentro tranquilo y sereno, una sensación de armonía y confianza me invade, me encuentro lleno de energía y vitalidad.”

Para finalizar el ejercicio de relajación abro y cierro las manos, tomo aire con mayor intensidad y abro los ojos conservando todos lo beneficios que me aporta la presente relajación.




beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger