-->

Nuevo planeta Kepler 22 b: ¿Podria Haber vida?

Kepler 22 b




En este mismo blog ya hemos hablado de otro planeta llamado Kepler; eso es porque se llaman Kepler a todos los planetas descubiertos con la sonda espacial llamada Kepler que fue creada para explorar el tránsitos de exoplanetas (planetas que están fuera de nuestra galaxia) y su relación con estrellas madre o anfitrionas y otros planetas. 

Lo importante de este nuevo hallazgo (del 5 diciembre de 2011) es que el planeta Kepler 22 b podría albergar vida o al menos la posibilidad puesto que se encuentra situado en la llamada "Zona Habitable" con una distancia a su estrella madre que le proporcionaría una temperatura media de 22ºC. Aun se están haciendo estudios sobre el planeta pero se dice que la estructura de Kepler 22b es similar a la de al tierra con un núcleo líquido que está en continua evolución, con una superficie rocosa, con atmosfera compuesta de Hidrógeno y Oxígeno e incluso con agua en forma líquida. 

El Kepler está situado fuera de nuestro Sistema Solar, a unos 600 años luz y orbita al igual que la tierra, al rededor de una estrella que le brinda luz y calor. Su órbita alrededor de su estrella dura unos 290 días y tiene un radio 2.4 veces el radio de la tierra.

Habrá que esperar a que vayan llegando más datos para saber más de este gran hallazgo. 

¿Os imaginais que descubrimos una civilización equivalente a la nuestra a 600 años luz? No es algo descabellado, ¿por qué deducimos que somos los únicos seres del universo cuando es infinito?, No se puede saber. Lo más probable es que si que existan otras civilizaciones en otros planetas que ni siquiera llegaremos a conocer nunca. 

Los más radicales ya están hablando de que James Cameron no estaba muy desencaminado cuando creó Avatar. Nosotros creemos que es mejor esperar a hacer este tipo de conjeturas.

beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger