-->

Yoga y Ayurveda

Yoga y Ayurveda


El yoga y el Ayurveda han estado siempre unidos y llevan miles de años ayudando a la curación del cuerpo, la mente y la conciencia. Los dos son ciencias védicas (La palabra Veda puede remontarse a la raíz sánscrita vid, el cual significa “conocer” o “conocimiento.”)

 
Los rishis (videntes) sabían que la auto- realización sólo era posible a través de una buena salud, que hay una conexión simbiótica entre la mente y el cuerpo. El yoga y el ayurveda se apoyan mutuamente para mostrar múltiples maneras de prevenir y curar ciertas enfermedades, para purificar y para rejuvenecer el cuerpo. 

Comparten la misma base filosófica y los dos tienen una actitud similar en cuanto a la nutrición, la dieta, la higiene, el cuerpo, la limpieza y las prácticas espirituales. Antiguamente el estudiante de yoga tenía que aprender primero los hábitos de vida saludables. Los principios del ayurveda se trasmitían de forma oral para llevar una vida espiritual (sadhana). 

Hoy en día el yoga sobre todo está de moda y es fácil encontrar donde practicarlo. Si quieres saber más sobre esta práctica visita el apartado de Yoga dentro de las Terapias Orientales de la Guarida de Yog. 
Atrás

beruby.com - Empieza el día ahorrando

Gracias

Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

Gracias mi vida.

Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Blogger