-->

Relajación Progresiva de Wolpe


RELAJACION PROGRESIVA DE WOLPE


Es una adaptación del modelo de Jacobson; Wolpe lo redujo a 6 lecciones y limita el tiempo a unos 15 – 20 min. por lo que es mucho más adaptable a la vida diaria aunque sea menos específico. La desventaja es que se necesita de una persona que nos ayude. 



Primera lección:



Brazos sugiere la realización de un movimiento de flexión y otro de extensión con el puño cerrado, el instructor dificulta la flexión o la extensión en cada caso obligando a forzar el movimiento y tensar la musculatura, cuando el brazo llega a tocar el brazo del sillón el brazo entero se relaja. Entonces se sugiere que uno vaya más allá de la sensación de relax que percibe en el momento presente y se abandone, se deje ir y relajarse más y más. 

De igual forma se prosigue con los siguientes ejercicios: 
  • Segunda lección: Ojos y frente. 
  • Tercera lección: mandíbulas. 
  • Cuarta lección: hombros y cuello.  
  • Quinta lección: Tórax y abdomen.  
  • Sexta lección: piernas.
  •  
     
     
Volver a Técnicas de Relajación Occidentales

    beruby.com - Empieza el día ahorrando

    Gracias

    Quiero dedicar esta web a mi chico, a Luis, Demon, Yog... a la persona más importante de mi vida, la que siempre está cuando le necesito, me da todo su apoyo en todo lo que hago, me inspira, y me anima cada día a ser un poquito mejor.

    Gracias mi vida.

    Estoy ilusionada con ver crecer nuestras guaridas, la de Devil pero sobre todo la de Yog

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Powered by Blogger